• Regístrate
Estás leyendo: CdMx debe ser mesa de diálogo con CNTE: PRD
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:22 Hoy

CdMx debe ser mesa de diálogo con CNTE: PRD

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, pidió que la capital sea lugar de encuentro para las negociaciones entre autoridades y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa señaló que las manifestaciones en la Ciudad de México que realiza y llevará a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y Morena no deben estar ligadas con la violencia, sino con un diálogo, donde la capital del país sirva como sede de negociaciones y punto de encuentro para la reconciliación.

Así lo señaló Leonel Luna Estrada, coordinador de los diputados del PRD en la ALDF, añadió que se debe privilegiar el diálogo entre CNTE y el gobierno federal, para no afectar a otras personas, como los habitantes de la Ciudad de México.

"En la Ciudad de México se respeta la libertad de expresión y manifestación, las manifestaciones tienen que darse en plena tranquilidad, respetando todos los derechos", señaló Luna Estrada.

"Cada organización o partido como Morena tiene que responsabilizarse de que en las manifestaciones haya orden y no violencia", subrayó.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, anunció que el domingo 26 de junio realizará una marcha en la Ciudad de México para mostrar su apoyo a la CNTE y sus líderes, uno de los detenidos como Rubén Núñez.

Luna Estrada también solicitó al gobierno Federal detener la violencia en Oaxaca y en otros estados, y se privilegie el diálogo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.