• Regístrate
Estás leyendo: CdMx dará asesorías a afectados por sismo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:41 Hoy

CdMx dará asesorías a afectados por sismo

Representantes de todas las dependencias capitalinas orientarán a los afectados en trámites como hipotecas, seguros y elaboración de dictámenes de seguridad para inmuebles.

Publicidad
Publicidad

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de mañana se implementarán cinco Centro de Atención Integral para la reconstrucción de la capital.

En conferencia de prensa, señaló que habrá representantes de todas las dependencias capitalinas para orientar a los afectados por el sismo en trámites como hipotecas, seguros u elaboración de dictámenes de seguridad para inmuebles.

TE RECOMENDAMOS: ¿Buscas cobrar tu seguro tras el sismo? Aquí te dirán cómo

Dijo que se instalarán cuatro mesas del Ministerio Público para atender las denuncias por fraude en tema de construcción.

Estas estarán ubicadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez y la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

TE RECOMENDAMOS: CdMx ayudará a recuperar lentes y escrituras tras sismo

Afirmó que se tienen solicitudes para verificar 11 mil 200 inmuebles, de los cuales se han verificado 9 mil 526.

Añadió que de éstos, 8 mil 30 han obtenido diagnóstico verdes y mil 136 amarillo, es decir, que requieren alguna reparación pero son habitables.

Manifestó que hay 360 inmuebles con daños estructurales severos y requieren una segunda evaluación que se realizará por un Corresponsable de Seguridad Estructural, que dirá las acciones a seguir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.