• Regístrate
Estás leyendo: CdMx da certificados de apoyo por daños a viviendas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:09 Hoy

CdMx da certificados de apoyo por daños a viviendas

Las personas que no adeuden el pago de su predial tendrán de manera automática este apoyo que les permite contar con una póliza contra daños a inmuebles por fenómenos naturales.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México entregó certificados del seguro “Respaldo CdMx”, que de manera automática tendrán las personas que no adeudan su pago de predial, y que les permite contar con una póliza contra daños a inmuebles por fenómenos naturales.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que para tener este beneficio no se requiere de ningún pago ni trámite adicional.

“Están preguntando: ¿Cómo que van a apoyar a la ciudadanía por el simple hecho de pagar su predial? Y sí, la respuesta es que sí, nosotros vamos a entregar estos certificados en toda la ciudad. A toda la gente que tiene su predial al corriente simplemente eso, no hay que hacer nada más porque nos preguntan: ¿oye donde hay que ir para inscribirnos? En ningún lado", indicó.

Expuso que el seguro se logró con el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, ya que el actual gobierno capitalino dispone de una bolsa con 2 mil millones de pesos en un fideicomiso.

El valor del daño se calculará por el predio, la casa, o el departamento tiene un valor catastral en la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México.

Por ejemplo, dijo, un inmueble que tenga valor catastral de 500 mil pesos, "ante una eventualidad, Dios no lo quiera que sucediera; Dios no lo quiera, pero si sucede, un predio de hasta 500 mil pesos va a poder recibir un apoyo, esto es un respaldo inmediato hasta 300 mil pesos".

TE RECOMENDAMOS: CdMx reconoce a empresas tras ayuda por el 19-S

"Uno que tenga un valor de 500 a un millón, 600 mil. El que tiene de un millón a dos millones, 900 mil. El que tiene de dos millones a tres millones, un millón de pesos de apoyo de respaldo inmediato".

Asimismo, reiteró que es necesario que las próximas administraciones incrementen el Fondo y no perder el rumbo del ahorro, ya que permitirá tener mayor capacidad de respuesta para atender la población.

En tanto, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la entrega de los certificados de respaldo permite que el domicilio de cualquier persona que haya pagado su predial se encuentre asegurado bajo este esquema.

El comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, recordó que en enero se publicó el Programa de Reconstrucción de la CdMx, que en su contenido abarca temas de cómo prevenir y hacer más resiliente a la capital del país.

“El programa que el día de hoy se presenta es parte de estas acciones, en las cuales, lo que queremos es promover la prevención entre los habitantes y estar preparados para las tragedias; tener todas estas medidas de prevención que nos permitan asegurar nuestro patrimonio y la tranquilidad de que ante cualquier situación como la que vivimos, vamos a poder conservarlo”, sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.