• Regístrate
Estás leyendo: CdMx construirá corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe
Comparte esta noticia

CdMx construirá corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

La Secretaría de Movilidad informó que tras el inicio de la L7 del Metrobús, se implementará un nuevo servicio para movilizar a unas 43 mil personas por día.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó la creación del corredor de Transporte Auditorio-Refoma-Santa Fe, que será un servicio complementario a la Línea 7 del Metrobús.

Debido a que los autobuses de doble piso sólo recorren de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, la Semovi dispuso el corredor que servirá para movilizar a unas 43 mil personas por día.

Para el establecimiento de las vialidades del corredor, las autoridades consideran una longitud promedio aproximada de 14.3 kilómetros.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, firmada por el secretario de Movilidad, Carlos Meneses, se indica que el corredor podrá contar con carriles confinados.

Para el corredor también se prevé "la prohibición de estacionamiento de vehículos en las vialidades en que operará el corredor. La prohibición de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales.

"La prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso – descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación", se indica.

Asimismo, se estableceió "la restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que operará el corredor, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino. El retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del corredor".

La Secretaría de Movilidad otorgará sólo una concesión, para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este corredor, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.