• Regístrate
Estás leyendo: CdMx condona pago de agua y luz a locatarios de mercados
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:14 Hoy

CdMx condona pago de agua y luz a locatarios de mercados

El gobierno capitalino indicó que para obtener el beneficio por adeudos del 2012 al 2016, los comerciantes deberán de pagar lo correspondiente al 2017 y será vigente a partir de mañana.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México condonará al 100 por ciento el pago de derechos y adeudos desde el 2012 y hasta el 2016 por el uso de local, agua y energía eléctrica a los locatarios de mercados públicos.

TE RECOMENDAMOS: CdMx condona agua y predial a edificios dañados por sismo

La resolución publicada en la Gaceta Oficial especifica que para obtener el beneficio únicamente hay que pagar lo correspondiente a 2017 y presentarlo ante la administración tributaria que le corresponde al beneficiario.

“Apoyar a los locatarios de los mercados públicos de la Ciudad de México, a fin de impedir que se afecte la realización y fomento de su actividad laboral, regularizándolos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de esta manera aliviar su difícil situación económica y el establecimiento de condiciones para mejorar su subsistencia”, explica la publicación.

La norma entrará en vigor a partir de este miércoles y será válida hasta el próximo 31 de diciembre.

Detalló que quienes se acojan a los beneficios y proporcionen documentación o información falsa, directamente o a través de un tercero para la condonación, perderán los beneficios otorgados sin perjuicio de las responsabilidades extras a las que haya lugar.

TE RECOMENDAMOS: CdMx emite bono verde por 2 mil mdp

En la publicación se destacó que los beneficios incluidos en la resolución no otorgan a los interesados el derecho a devolución o compensación alguna.

“No procederán dichos beneficios cuando los interesados cuenten con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal a que hace referencia el Título Cuarto del Libro Cuarto del Código Fiscal de la Ciudad de México”, detalla el documento.

En la Ciudad de México hay 329 mercados públicos, principalmente en la delegación Gustavo A. Madero, con más con 51; seguida de Venustiano Carranza con 42; después Cuauhtémoc, con 39; en Coyoacán 22, mientras que en Iztapalapa y Tlalpan hay 20 en cada una.

Las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac, cuentan con 19 mercados cada una, mientras que Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztacalco tienen 16 cada demarcación.

Las delegaciones con menos establecimientos son Milpa Alta, con nueve, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, con cinco cada una y Xochimilco, con cuatro.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.