• Regístrate
Estás leyendo: CdMx comenzará a construir trenes para el Metro
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:56 Hoy

CdMx comenzará a construir trenes para el Metro

Miguel Ángel Mancera dijo que el proyecto se llevará en conjunto con Conacyt, Cinvestav y la UNAM para comenzar a construir los convoyes para el STC.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México entregó cuatro trenes rehabilitados que darán servicio en las líneas 2, 9, 5 y B.

Durante la entrega de los convoyes, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en conjunto con Conacyt, Cinvestav y la UNAM, están en condiciones de iniciar a construir trenes en la capital sin necesidad de comprar a otros países.

"La noticia que hoy nos dan es que estamos en condiciones de comenzar ya en serio con este proyecto. Y es algo que vamos a dejar nosotros como tarea para que se siga profundizando, para tenerlo costeado y para saber si hacemos una inversión de tres mil o cuatro mil millones de pesos, pues mejor que se queden aquí los tres mil o cuatro mil millones", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Metro tendrá horario de día festivo este lunes

Los trenes que se rehabilitaron ya no daban servicio a los usuarios debido a que no tenían refacciones que son fundamentales para su funcionamiento, pero que en general son convoyes en buen estado.

Estos trenes fueron rehabilitados por trabajadores del sindicato del Metro y servirán para hacer más eficiente el servicio diario para los seis millones de usuarios.

"Una tarea que ha sido consistente es de rehabilitar los trenes por nuestros compañeros del Metro. Si bien es cierto, es un contrato que tenemos con una empresa de clase mundial, la condición o el compromiso es que nuestros compañeros del Metro estuvieran trabajando en el rescate y rehabilitación", puntualizó.

La radio tendrá estación temática

La estación Parque de los venados también tendrá una estación temática, anunció el jefe de gobierno.

Explicó que los empresarios de la radio intervendrán en el lugar para colocar imágenes de locutores emblemáticos, la evolución del sistema de comunicación y también se instalará una cabina de transmisión. Además, habrá una academia para enseñar y fomentar la locución.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.