• Regístrate
Estás leyendo: CdMx cambia imagen de placas y licencias de conducir
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 06:03 Hoy

CdMx cambia imagen de placas y licencias de conducir

El gobierno de la Ciudad de México modificó la imagen de las placas, tarjetas, engomados y licencias de circulación;ahora tendrá los colores rosa y blanco y la leyenda "Ciudad de México".

1 / 5
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México hizo oficial el cambio de imagen de las placas, tarjetas, engomados y licencias de circulación, que ahora contarán con la leyenda 'Ciudad de México', en lugar de 'Distrito Federal' y tendrán los colores distintivos en rosa y blanco.

Además, las autoridades pusieron códigos de seguridad en las letras y números de las placas para autos particulares en donde se puso la leyenda "CDMX", como marca de holograma.

También cuentan con códigos de seguridad de agua, sobre todo la tarjeta de circulación, que conserva además el chip de información.

El cambio de imagen, indicó el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, no es para hacer un reemplacamiento, pues las placas y la tarjeta de circulación se entregarán conforme se realicen los trámites en los módulos de control vehicular.

Al año, se realizan cerca de 260 mil altas de placas de la Ciudad de México, además de 400 mil trámites de tarjetas de circulación, ya sea por vencimiento, canje o reposición.

El aviso de la nueva imagen de las placas, de la tarjeta de circulación y de la calcomanía de verificación fue publicado en la Gaceta Oficial, y firmado por el secretario de Movilidad.

La dirección general de Transporte Particular de la Secretaría de Movilidad coordinará la expedición de placas, tarjetas de circulación, licencias para conducir y toda aquella documentación necesaria para que los vehículos de servicio particular y los conductores de los mismos, circulen conforme a las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

De acuerdo con las autoridades, las placas se hicieron conforme a las especificaciones NOM-001-SCT-2-2000 y que fueron autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Autotransporte Federal.

Las nuevas placas serán entregadas para automóviles privados, remolques, autos antiguos, de demostración, para discapacitados, motocicletas y tarjetas de circulación para los diferentes tipos de servicio.

Las nuevas placas ya están disponibles en los 14 módulos de control vehicular y en la oficina central de la Semovi, para iniciar su distribución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.