• Regístrate
Estás leyendo: CdMx ayudará a recuperar lentes y escrituras tras sismo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 08:05 Hoy

CdMx ayudará a recuperar lentes y escrituras tras sismo

El gobierno capitalino instaló módulos del "Abogado en tu Casa" para asesorar sobre el trámite de escrituras, seguros y testamentos, así como de ópticas Lux para recuperar lentes. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que puso en marcha dos programas para ayudar a los capitalinos a recuperar escrituras, testamentos y lentes extraviados a causa del terremoto del martes 19 de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Notariado de CdMx dará servicios gratuitos tras sismo

Detalló que se instalaron módulos del programa “Abogado en tu Casa”, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor y la Consejería Jurídica para ofrecer asesoría sobre reclamos de seguros, realizar testamentos y validar garantías.

“El Abogado en tu Casa instaló módulos de atención, a fin de darles esta asesoría sobre inmuebles que están en garantía, pasar a la aparte de reclamos de seguro, se están recuperando documentos, muchas escrituras y en muchos de los casos realizar testamentos”, anunció Mancera.

“Tienen la instrucción de trabajar en coordinación con la Consejería Jurídica y la Profeco, para asesorar sobre garantías de los inmuebles”.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Social trabajará con las ópticas Lux en los albergues, donde se instalará vamos un contacto para que todas las personas que hayan perdido sus lentes o ya no los encuentran los recuperen de manera gratuita.

De la misma forma, indicó que también se trabaja con la Condusef para ayudar a recuperar las tarjetas de crédito extraviadas durante el terremoto.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.