• Regístrate
Estás leyendo: CdMx atiende a vecinos, pero siguen las obras del Metrobús
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:40 Hoy

CdMx atiende a vecinos, pero siguen las obras del Metrobús

La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, dijo que en forma paralela a las obras de la Línea 7, se pretende un plan integral vial para Polanco.


Publicidad
Publicidad

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, afirmó que continuarán las obras de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, y todas las voces vecinales serán escuchadas; sin embargo, advirtió que "no está a discusión la cancelación del proyecto".

Entrevistada después de acudir a un evento en el Instituto Electoral capitalino, la funcionaria dijo que vecinos le entregaron tres propuestas de especialistas que pueden realizar estudios de movilidad para buscar alternativas viales, principalmente, en la Glorieta de Petróleos.

TE RECOMENDAMOS: Hallan anomalías en 185 obras públicas de CdMx

"Hoy tenemos una reunión interna con Tránsito, Obras, Metrobús y vecinos. Tenemos tres propuestas de los especialistas, ya las envié a la Dirección del Metrobús, y ya pedí que los contactaran para hacer los estudios lo más pronto posible", expuso.


Mercado dijo que esperan que en 15 días haya solución en este punto de Polanco, pues hay preocupación de que la zona se convierta en un caos y es que llegan ahí unidades de transporte procedentes del Estado de México.

Aseguró que atenderán todas las quejas vecinales, aunque no todas pueden ser atendidas de manera positiva.

"Se buscará que en el mediano plazo, estas líneas del Estado de México no pasen por Reforma sino que tengan otras salidas y no perjudiquen a personas que vienen para la capital. Se analiza que salgan por Chapultepec, ya se verá", dijo.

La secretaria de Gobierno reafirmó que el proyecto sigue en pie y lo que se buscará es que de manera paralela se haga un plan integral vial para Polanco y con ello buscar soluciones para quienes transitan por esta zona.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.