• Regístrate
Estás leyendo: CdMx asegura viviendas ante sismos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 15:51 Hoy

CdMx asegura viviendas ante sismos

El seguro "Respaldo CdMx" cubrirá daños y pérdida total de los inmuebles; para acceder a éste, sólo se deberá comprobar que se es propietario y estar al corriente en el pago del predial.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció el seguro "Respaldo CdMx", que cubrirá por daños o pérdida total de vivienda a los propietarios de inmuebles en la Ciudad de México, siempre y cuando estén al corriente en el pago del predial.

Este seguro iniciará con una bolsa de 2 mil millones de pesos, proveniente del Fondo de Atención de Desastres Naturales del gobierno local, y se pagará un monto ya determinado, de acuerdo con el valor catastral del inmueble.

TE RECOMENDAMOS: Damnificados, IP y autoridades pactan reconstrucción gratuita

"Es un apoyo a propietarios de casa habitación que sufran daños por sismos, mediante otorgamiento de recursos de acuerdo a los daños o pérdida total, es básicamente un seguro”, dijo Mancera.

“Es un apoyo inmediato para salvaguardar la integridad del patrimonio, todo lo que se coloca en riesgo cuando hay sismo", explicó.

En conferencia de prensa, el mandatario local explicó que los únicos requisitos para acceder a este apoyo son demostrar que se es propietario de la vivienda dañada y estar al corriente con el predial.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas capitalina, actualmente hay 871 mil viviendas que han pagado su predial puntualmente, de un universo total de un millón 800 mil predios con uso habitacional.

“No vamos a hacer un cobro adicional. El paso siguiente es aumentar la cobertura, pero eso será opcional, pero la base la cubre el gobierno”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Mancera lanza plan de reconstrucción familiar

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, dijo que los recursos para el seguro "Respaldo CdMx" se ingresarán a un fideicomiso y no podrán ser utilizados para otro fin.

Destacó que todavía no se tiene la empresa que manejará los seguros; sin embargo, en cuanto se ponga en marcha el programa, comenzarán a llegar las pólizas directo a las viviendas.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.