• Regístrate
Estás leyendo: CdMx aprendió del sismo del 85, hoy está más preparada: Mancera
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 09:58 Hoy

CdMx aprendió del sismo del 85, hoy está más preparada: Mancera

En la ceremonia en la Plaza de la Solidaridad, el jefe de Gobierno dijo que es necesario recordar el terremoto de hace 32 años para seguir con proyectos que ayuden a rediseñar la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México aprendió del sismo de 1985 y hoy está más preparada, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la ceremonia por el 32 aniversario del terremoto.

En la Plaza de la Solidaridad, la bandera nacional se izó a media asta en conmemoración de las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántos muertos causó el terremoto de 1985?

A la ceremonia, que inició a las 7:19 horas, asistieron el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

"Hoy la ciudad realiza una vez más este sentido homenaje por los trágicos hechos de 1985, mostrando una ciudad que ha aprendido con la fuerza de la capacitación y el trabajo de sus cuerpos de seguridad para toda la población. La Ciudad de México se muestra como una ciudad más preparada, más resistente ante este tipo de acontecimientos", afirmó Mancera.

[OBJECT]Agregó que el sismo del pasado 7 de septiembre muestra que la capital está mejor preparada que en años anteriores, pero es necesario recordar el terremoto del 85 para continuar con proyectos que ayuden a repensar y rediseñar la ciudad.

El mandatario capitalino pidió a rescatistas y policías auxiliar a la población en caso de cualquier emergencia.

"Fortaleciendo en el marco de nuestro deber a nuestra querida ciudad que hoy está rindiendo este homenaje a los héroes que participaron en el rescate de nuestra capital, estamos rindiendo este solemne recuerdo de todas las personas que lamentablemente perdieron la vida en aquellos hechos", dijo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.