• Regístrate
Estás leyendo: CdMx da apoyos a mujeres afectadas por sismo y violencia
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:26 Hoy

CdMx da apoyos a mujeres afectadas por sismo y violencia

El gobierno capitalino informó que se entregaron seis de los 400 apoyos previstos, que consisten en ayuda ecónomica mensual, acompañamiento juridico, además de un kit de negocio.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Pedro Hiriart

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que esta mañana entregó seis de 400 apoyos a mujeres que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, además de ser víctimas de algún tipo de violencia, en el marco del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

TE RECOMENDAMOS: CdMx tendrá otros dos centros de Justicia para Mujeres

“Acabo de terminar la entrega de apoyo a seis mujeres que tienen una doble condición, por un lado la parte de la afectación del sismo y por otro lado que son víctimas de violencia”, dijo.

En conferencia de prensa detalló que las mujeres beneficiarias del programa fueron detectadas a través de un censo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

“En un censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social se detectó a más de 12 mil personas afectadas por el sismo, de las cuales 7 mil 500 son mujeres y de esta cifra estamos calculando a 400 que estarán en el proyecto”

Ante esto, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó que tres de las beneficiarias recibieron un kit para instalar su propia cafetería y una mujer más un kit para abrir una estética.

Comentó que los apoyos permitirán que las mujeres generen un ingreso a través de un negocio, además de recibir ayuda para renta ante las afectaciones en sus viviendas por el sismo y acompañamiento jurídico y psicológico.

Agregó que dos más recibieron tarjetas de apoyo, en las que recibirán mil 500 pesos mensuales más apoyo para la renta de sus casas, más el acompañamiento.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.