• Regístrate
Estás leyendo: CdMx aplica programa de reconocimiento de voz
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:37 Hoy

CdMx aplica programa de reconocimiento de voz

El gobierno capitalino tendrá un registro de voces de personas de grupos vulnerables, a fin de que con un llamada telefónica posterior obtengan descuentos en el pago de predial.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa de reconocimiento de voz para grupos vulnerables, por medio del cual podrán obtener descuento del impuesto predial, sin necesidad de asistir a las oficinas de la Tesorería capitalina.

Se prevé que en la capital del país se registren al menos 70 mil personas en este programa, entre adultos mayores y personas con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS: Obligarán asistencia a bebés en CdMx con Ley de Cunas

El programa consiste en registrar su voz en las oficinas de la Tesorería una ocasión, para que cada año con una llamada telefónica pueda acreditar su beneficio.

“Es como si pusieras tu huella, que esa no te la pueden falsificar, no hay dos iguales. Es única, es tuya, no tenemos el riesgo de que alguien más hable y que diga que eres tú y que pueda engañar o pueda cometer alguna conducta no deseada, no”, aseguró.


Con la utilización de esta herramienta ya no será necesario que este grupo acuda a más citas a la Tesorería o a entregar documentos. Los contribuyentes que son acreedores a estos beneficios, pero que su condición puede cambiar, como las madres solteras, deberán acudir a su cita cada año.

El programa de registro de biometría de voz es permanente y aquellos que la graben a más tardar el 31 de noviembre podrán verlo acreditado en la boleta del impuesto a partir del próximo ejercicio fiscal.

“He instruido ya para que esto siga y que ahora también en el programa de adultos mayores encontremos el beneficio. Entonces, ahí está el anuncio que les queríamos hacer, para ti, para adultos mayores, para personas con discapacidad, para todos los que tienen este beneficio de año tras año solo con tu voz, tu voz vale, tu voz vale para nosotros”, abundó.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.