• Regístrate
Estás leyendo: CdMx apagará sus luces por "La Hora del Planeta"
Comparte esta noticia

CdMx apagará sus luces por "La Hora del Planeta"

El gobierno capitalino informó que hoy a las 20:30 horas se dejarán de iluminar monumentos y edificios principales, a fin de crear conciencia sobre el cambio climático.

Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México participará en la actividad mundial "La Hora del Planeta", por lo que hoy apagará las luces de edificios públicos y monumentos emblemáticos, a fin de crear conciencia sobre el cambio climático.

TE RECOMENDAMOS: Mancera y Al Gore dialogan sobre cambio climático

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que de las 20:30 a las 21:30 horas se apagará la iluminación del Palacio del Ayuntamiento, el Ángel de la Independencia, Tlaxcoaque, la Glorieta de la Palma, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el Altar a la Patria, entre otros.

Recordó que este movimiento es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde hace 11 años, cuando se inició en Sidney, Australia, y que hasta ahora ha unido a más de siete mil ciudades en esta tarea simbólica internacional.

“La Ciudad de México estará con esta acción, sumando a lo que tenemos ya en nuestro programa de acción climática”, dijo Mancera.

“Eso es lo que pudimos conversar con el ex vicepresidente estadunidense Al Gore, de este programa 2014-2020 que tiene las metas perfectamente señaladas", comentó.

Mancera Espinosa refirió que hasta el momento se ha logrado la disminución de casi seis millones de toneladas en la emisión de dióxido de carbono, que representa 89 por ciento del cumplimiento de las metas que hemos marcado para esta acción.

Desde que se le estableció a la Ciudad de México el límite de 150 puntos de contaminación, se ha hecho un esfuerzo muy importante y un reto constante, puntualizó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.