• Regístrate
Estás leyendo: CdMx alerta de 270 mil edificios con daño estructural
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:23 Hoy

CdMx alerta de 270 mil edificios con daño estructural

El gobierno capitalino informó al Senado que hay 10 unidades habitacionales con alto riesgo y destacó que hay cinco colonias con mayor vulnerabilidad estructural.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México informó al Senado de la República que existen en la capital 270 mil inmuebles con vulnerabilidades estructurales, a causa de los sismos de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS:En CdMx colapsaron 38 edificios tras sismo, afirma Comité de Emergencias

En el informe "Modelo para Prevenir Riesgos de Colapsos Masivos ante la Presencia de Movimientos Telúricos de Gran Magnitud" publicado en la Gaceta Parlamentaria, indicó que el peligro sísmico de una parte importante de la Ciudad de México es elevado, debido a las características geológicas y a las condiciones del subsuelo.

Por ello, destacó que las colonias con vulnerabilidad estructural son: Roma, Moctezuma, Obrera, Juárez y Tabacalera.

Aseguraron que las escuelas requieren mantenimiento urgente, pues la falta de este ha llegado a dañar los elementos estructurales, lo que afecta la estabilidad de estos inmuebles.

En 2015 se dictaminaron 190 escuelas, de las cuales a 145 se les dio mantenimiento ordinario, a 39 mantenimiento mayor y seis requirieron de rehabilitación.

De acuerdo con el informe, hay conjuntos habitacionales en alto riesgo estructural como las unidades habitacionales Lindavista Vallejo y SCT Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero, así como Amado Nervo, Zacatenco, Tenochtitlán y Nueva Tenochtitlán, en la delegación Tláhuac.

También las unidades habitacionales Transportistas, en la delegación Iztapalapa, Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, y Jardines de Ceylán, en la delegación Azcapotzalco.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.