• Regístrate
Estás leyendo: CdMx acuerda con sindicato del Metro no más paros
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:41 Hoy

CdMx acuerda con sindicato del Metro no más paros

El director del Metro, Jorge Gaviño, y el líder sindical, Fernando Espino, trabajarán sobre el pliego petitorio de 20 puntos del sindicato y se analizará el ofrecimiento de 3% de aumento salarial.


Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Sindicato Nacional del STC no alcanzaron acuerdos en las negociaciones sobre el pliego de 20 puntos para los trabajadores agremiados, aunque sí establecieron que harán un proyecto en conjunto para mejorar las instalaciones fijas y el material rodante del organismo.

Jorge Gaviño, director del Metro, y Fernando Espino, secretario general, informaron que van a seguir con las negociaciones sobre las demandas de los trabajadores y evaluarán 3 por ciento de incremento que les ofrece el organismo a los más de 14 mil trabajadores sindicalizados.

TE RECOMENDAMOS: Caos en Línea 7 del Metro por paro de conductores

"Ambas representaciones consideramos que en estos momentos resulta necesario brindar a los trabajadores y a la ciudadanía en general, la confianza en que cualquier tipo de diferencia que exista en la relación obrero patronal se resolverá con apego a derecho y en el marco de un amigable entendimiento y sin que afecte el servicio que se presenta a la comunidad", indicaron.


Luego de una reunión pactada tras el paro realizado por operadores sindicalizados el pasado viernes, establecieron que no habrá más paros laborales hasta que concluyan las mesas de negociaciones que se realizarán cada semana.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.