• Regístrate
Estás leyendo: CdMx da actas de nacimiento gratis por regreso a clases
Comparte esta noticia

CdMx da actas de nacimiento gratis por regreso a clases

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que las actas pueden ser tramitadas sin costo, por brigadistas del programa El Abogado en tu Casa.

Publicidad
Publicidad

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que estudiantes de todos los niveles escolares en la Ciudad de México podrán obtener actas de nacimiento sin costo, a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

TE RECOMENDAMOS: Mancera entrega actas de nacimiento a connacionales

"El Registro Civil de la capital del país ha tenido un día pocas veces visto en su número de gestiones y queremos seguir sirviendo de manera efectiva a la sociedad con el otorgamiento gratuito de este documento, que es la llave de acceso a otros derechos”, enfatizó.

"Para familias que tienen más de un hijo y están en desventaja económica, es una ayuda importante que brindaremos durante nuestros recorridos por la Urbe”, dijo Granados Covarrubias.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) resaltó que, en promedio, un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas.

Subrayó que uno de los propósitos fundamentales de El Abogado en tu Casa es seguir consolidando a la capital del país como “la primera entidad con identidad”, es decir, abatir el sub registro de nacimientos.

El funcionario indicó que para conocer los puntos donde estarán los brigadistas de El Abogado en tu Casa, los capitalinos deberán consultar la cuenta de Twitter @CDMXConsejeria o comunicarse al número telefónico 55 44394208.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.