• Regístrate
Estás leyendo: CdMx abre oficina para su apuesta por energías limpias
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 14:04 Hoy

CdMx abre oficina para su apuesta por energías limpias

Con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que se busca que la iniciativa privada invierta en la generación de energías limpias.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México abrió la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética, con el propósito de apoyar los proyectos para generar energías limpias.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que se trata de que la iniciativa privada pueda invertir en la generación de energías limpias y renovables.

TE RECOMENDAMOS: México triplica capacidad en energías limpias

"Es un compromiso de la Ciudad de México y con el mundo, vamos a lograr establecer metas conjuntas para esa estructura y llegar al tránsito energético para el año 2020, y disminuir los costos de energía", indicó.

"La ciudad tiene un antes y después, es una ciudad que apunta a la sustentabilidad; tenemos ejes diseñados", expuso.

Mancera anunció que la próxima semana se iniciará la instalación de fotoceldas para el aprovechamiento de energía en la Central de Abasto.

Dijo que se va a trabajar para que la ciudad pueda tener los máximos ahorros en energía.


Con la nueva Oficina de Fomento a la Inversión para Sustentabilidad Energética, explicó, se busca identificar proyectos relevantes para la Ciudad de México.

"Es multiplicar nuestra economía energética, es convertirnos en un agente responsable de la transición energética nacional y desplegar una estrategia para que el sector privado se anime a invertir recursos en la economía limpia, en la economía renovable y sustentable", planteó.

El secretario de Energía dijo que se vive la transición para que, en 2024, por lo menos 35 por ciento de la electricidad que se genera en el país provenga de fuentes más amigables con el medio ambiente.

Para ello se estableció, entre otras cosas, un requisito mínimo de consumo y un programa de incentivos.

Dijo que se han realizado subastas de largo plazo y se instalarán 40 nuevas plantas en 15 entidades del país, que utilizarán energías renovables y se reducirán las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Aseguró que la tecnología avanza muy rápido y con ellos disminuyen los costos de las energías limpias.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.