• Regístrate
Estás leyendo: En la CdMx hay 243 inmuebles inhabitables por sismo de 7.1
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:53 Hoy

En la CdMx hay 243 inmuebles inhabitables por sismo de 7.1

El jefe de Gobierno informó que hasta el momento se han visitado 5 mil 832 inmuebles; y que los que se encuentran inhabitables deberán ser revisados a detalle para determinar si son demolidos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento se han revisado 5 mil 832 inmuebles en la Ciudad de México, de los cuales 243 se encuentran inhabitables tras el sismo del 19 de septiembre.

En conferencia desde el C5, el mandatario local detalló que estos inmuebles se encuentran en nivel rojo lo que “no significa que irán directo a demolición, sino que van a requerir una revisión más a fondo y que no pueden ser habitados hasta que sean revisados a profundidad por Protección Civil”.

TE RECOMENDAMOS: México recibirá a suizos que evaluarán daños de edificios

Mancera Espinosa dijo que de los 5 mil 832 inmuebles revisados, 4 mil 860 sólo requerirán reparaciones menores y están habitados; 729 se encuentran en código amarillo, lo que implica que pueden ser habitables pero requieren alguna reparación mayor.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.