• Regístrate
Estás leyendo: CDHEC emite recomendación a Clínica del Magisterio
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:21 Hoy

CDHEC emite recomendación a Clínica del Magisterio

Tras negarle la atención a una mujer embarazada, pidió que se identifique a los servidores que incurrieron en la omisión y se inicie un procedimiento administrativo de responsabilidad. 

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación al Hospital del Magisterio tras la negligencia efectuada en contra de una mujer embarazada, quien falleció al no ser atendida.

La recomendación 30/2016 de la CDHEC, que preside el doctor Xavier Díez de Urdanivia Fernández, fue dirigida al Consejo de Administración del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación.

Surgió tras la intervención del Congreso del Estado, donde les pidió tomar cartas en el asunto sobre los hechos registrados el 24 de enero de 2015, en la ciudad de Torreón, en la Clínica Hospital del Magisterio, "Profesor Felipe de Alba Galván", Sección 38.[OBJECT]

Sin embargo debido a la tardanza, falleció el 30 de enero de 2015, con lo que se incurrió en una negativa de atención médica, lo que para la Comisión de los derechos Humanos representa una violación.

Dentro de la recomendación la CDHC pidió al hospital iniciar una investigación interna, con el objetivo de determinar la identidad de los servidores públicos que incurrieron en la omisión.

Por otra parte, pidió que una vez identificados, se les inicie un procedimiento administrativo de responsabilidad.

Sin embargo la recomendación incluye que la denuncia debe ser interpuesta de forma correspondiente ante el Ministerio Público en materia, con el fin de que se integre la carpeta de investigación.

Finalmente solicitaron la intervención de un perito médico externo al Sector Salud del Estado, con el fin de que se determine si la atención negada fue lo que llevó a la muerte a la paciente y de ser así recomendó se inicien los procedimientos administrativos correspondientes al personal de la institución responsable.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.