• Regístrate
Estás leyendo: CDHDF sigue a la espera de informe sobre zoológicos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:08 Hoy

CDHDF sigue a la espera de informe sobre zoológicos

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez, dijo que la Sedema tendrá que completar el informe que entregó su titular, Tanya Müller, sobre la muerte de Bantú. 

Publicidad
Publicidad

Mónica García

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, informó que aunque ya venció el plazo para que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) entregue el informe sobre la situación de los zoológicos en la capital, siguen a la espera de éste.

"Ya venció el plazo, estamos mandando un recordatorio y una ampliación de información, pero lo estamos haciendo de manera integral, ya no sólo la revisión de un caso en particular sino los tres zoológicos existentes", aseguró.

Respecto a las causas que ocasionaron la muerte de gorila Bantú, Perla Gómez dijo que la Sedema tendrá que completar el informe que entregó su titular, Tanya Müller, el pasado jueves en la Asamblea Legislativa capitalina.

"Sabemos lo que rindió ante la Asamblea (Sedema), nos lo tendrá que complementar, a la propia Comisión", dijo Gómez Gallardo.

Durante una mesa de trabajo en la ALDF, Müller reconoció que los últimos exámenes médicos realizados a Bantú fuerons hace seis años.




ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.