• Regístrate
Estás leyendo: CDHDF pide a PGJ no difundir datos médicos de Marco
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:49 Hoy

CDHDF pide a PGJ no difundir datos médicos de Marco

La Comisión de Derechos Humanos local aclaró que no ha prohibido a la familia tener acceso al expediente clínico y aseguró que solicitó a la Procuraduría no divulgar datos personales del menor.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México "se abstenga de difundir datos" del estudiante de la UNAM Marco Antonio Sánchez Flores, quien el 23 de enero fue detenido por policías capitalinos, estuvo desparecido y fue hallado cinco días después en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

El organismo aclaró que no ha prohibido a la familia del joven tener acceso a su expediente médico y que, por el contrario, desde la semana pasada hizo un llamado a la Procuraduría capitalina para que no divulgue información personal del menor de edad.

En un comunicado, explicó que el 30 de enero, solicitó a la Dirección General de Derechos Humanos de la dependencia "se instruya al personal de esa Procuraduría General de Justicia capitalina que tiene a su cargo la investigación relacionada con el caso del menor de edad MASF, para que se abstenga de difundir datos del menor de edad como nombre, edad, condición de salud, tratamiento médico o atención médica brindada relacionada con él y sus familiares".

TE RECOMENDAMOS: Padres no reconocen a Marco en los nuevos videos oficiales

Lo anterior al considerar que esa información "es de carácter reservado y para evitar actos de posible criminalización y estigmatización en agravio de la víctima".

Asimismo consideró "absolutamente infundadas las diferentes versiones públicas difundidas, respecto a que este organismo ha prohibido a la familia del adolescente agraviado el acceso al expediente clínico".

Ayer, el procurador Edmundo Garrido presentó una línea del tiempo con los videos de 53 cámaras del C2 y privadas durante 20 horas de grabación de la detención de Marco Antonio Sánchez.

Sin embargo, en la cronología presentada por la Procuraduría no se aprecia el momento en que el estudiante es liberado por los policías capitalinos.

Tras la difusión de las imágenes, Marco Antonio Sánchez Chávez, padre del alumno de la Preparatoria 8, dijo que no es su hijo quien aparece en las imágenes presentadas por la Procuraduría

En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, dijo que el sábado los llamaron de la Procuraduría para que vieran los videos y desde ese momento les señalaron a los funcionarios que quien se veía en ellos no era el joven de 17 años.

"De antemano ahí su mamá luego, luego dijo no es mi hijo, no es lo mismo cuando los videos que vimos en Tlalnepantla, borrosos y todo y dijimos ese sí es mi hijo. Su mamá, con perdón de la palabra, les dijo que ella no se chupaba el dedo y que no era una tonta como para avalar ese video y que está fuera de contexto", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.