• Regístrate
Estás leyendo: CDHDF investiga caso de desaparición de alumno de la UNAM
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:52 Hoy

CDHDF investiga caso de desaparición de alumno de la UNAM

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad exigió la localización y presentación con vida de Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Preparatoria 8, quien fue detenido por policías capitalinos.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) investiga la queja sobre el caso de desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de 17 años de la Preparatoria 8 de la UNAM, quien fue detenido el 23 de enero por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y desde ese momento sus familiares no saben de él.

TE RECOMENDAMOS: PGJ investiga a cuatro policías por desaparición de estudiante

El padre del joven denunció la detención arbitraria de Marco Antonio, ocurrida a las 16:36 horas, en inmediaciones del Metrobús Rosario, delegación Azcapotzalco, mientras tomaba una fotografía en compañía de sus amigos.

La CDHDF solicitó tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México medidas precautorias para salvaguardar integralmente los derechos humanos del adolescente agraviado y se abrió la queja, calificada como caso de desaparición forzada.

TE RECOMENDAMOS: Exige UNAM aparición de alumno de "Prepa" 8

"Desde ese momento y hasta la mañana del día de hoy, esta CDHDF ha realizado más de 50 acciones, que incluyen el acompañamiento permanente del personal de esta Comisión a la madre del joven estudiante en distintos momentos y ante diversas autoridades", señaló la Comisión en un comunicado.

La CDHDF manifestó que se suma a la exigencia de la localización y presentación con vida del estudiante de 17 años y que "refrenda el compromiso de continuar en la defensa, investigación y el acompañamiento a las víctimas relacionadas con este caso".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.