• Regístrate
Estás leyendo: CDHDF indaga queja por ampliación de L12 del Metro
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:35 Hoy

CDHDF indaga queja por ampliación de L12 del Metro

El organismo capitalino indicó que se analiza la construcción de un túnel y de tres estaciones; detalló que tienen 115 más por falta de información de la obra.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) investiga una queja vinculada con las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

TE RECOMENDAMOS: Falla tren en Metro Zapata; provoca caos en Líneas 12 y 3

El organismo detalló que la queja es en relación a la construcción de un túnel y de tres estaciones que conectarán a Mixcoac y Observatorio.

Destacó que se cuenta con 115 quejas más de habitantes de la colonia Primera Victoria, en la delegación Álvaro Obregón, para acusar la falta de información sobre la obra, además de las afectaciones derivadas del trazo y duración de la misma.

La queja, que se investiga y documenta en la Tercera Visitaduría General de la CDHDF, también analiza la afectación a diversas viviendas causada por la ejecución del proyecto.

Debido al descontento, las vecinas y vecinos mantienen un plantón en las inmediaciones de la obra.

Por ello, la CDHDF realizó una reunión con las personas agraviadas y las acompañó a dos reuniones con autoridades del gobierno capitalino, además de realizar una visita de inspección a los inmuebles que presentan mayor afectación.

Posteriormente solicitó a las autoridades que implementen medidas precautorias para salvaguardar la vida, integridad y bienes de las personas habitantes de los inmuebles afectados, así como contención psicosocial, requiriendo especial atención para adultos mayores y personas con discapacidad.

Estas medidas precautorias ya fueron debidamente notificadas a las autoridades involucradas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.