• Regístrate
Estás leyendo: CDHDF define ganadoras del premio 'Hermila Galindo' 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 23:49 Hoy

CDHDF define ganadoras del premio 'Hermila Galindo' 2016

La defensora Norma Esther Andrade y la asociación civil Las Reinas Chulas Cabaret serán reconocidas por sus iniciativas y logros por una cultura de respeto a los derechos de las mujeres.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México determinó entregar el premio Hermila Galindo 2016, a la defensora Norma Esther Andrade y a la asociación civil Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos.

Ese organismo les reconoce así sus iniciativas y logros en la construcción de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres, y el impulso a la igualdad de género en los ámbitos social, económico, cultural, educativo, político y de salud en México.

El martes próximo se entregará un reconocimiento público suscrito por la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, y una representante del Consejo de esa comisión, así como un estímulo de 40 mil pesos para la categoría de "persona" y de 50 mil para la de "organización de la sociedad civil".

La defensora Norma Esther Andrade es presidenta de la asociación civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa, y la organización Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos está representada por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Nora Huerta y Marisol Gasé, quienes integran una compañía de cabaret mexicano que hace crítica social desde el humor.

La CDHDF también entregará menciones honoríficas a Lourdes Barrera Campos, en la categoría "persona", y a Mujer y Medio Ambiente, en la de "organización de la sociedad civil", así como 10 mil pesos en cada caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.