• Regístrate
Estás leyendo: CCINLAC exige nombrar titular de la ASE: “No frieguen”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:27 Hoy

CCINLAC exige nombrar titular de la ASE: “No frieguen”

Organismo fiscalizador se mantiene acéfalo.

Publicidad
Publicidad

Reynaldo Ochoa

Diputados locales y organizaciones civiles coincidieron en que el perfil para el nuevo Auditor Superior del Estado sí se encuentra entre los 16 candidatos con los que cuenta el Congreso del Estado, por lo que confiaron en que entre este lunes y martes el organismo fiscalizador cuente con un nuevo titular.

Dentro de los temas que analizarán los diputados locales entre este lunes y martes en el periodo extraordinario se encuentra precisamente el de la persona que será la responsable del análisis de las cuentas públicas de los municipios, el estado y las paraestatales.

Al respecto el presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, Fernando Maiz, exigió a los diputados locales que al momento de seleccionar a quien será el nuevo titular de la ASE tomen en cuenta las pruebas que les recomendaron como organismos intermediarios.

“Nosotros exigimos que se tome con responsabilidad el proceso, exigimos que pongan mucha atención en la evaluación y el resultado de las pruebas, sería una verdadera lástima el que no creciéramos en este proceso y no encontráramos una respuesta de altura de parte de este Congreso, nos gustaría que fuera por unanimidad.

“Los comentarios que han hecho los integrantes de la Comisión de Vigilancia son positivos, ellos han ya comentado públicamente que ven buenos candidatos, así es que, independientemente que por cuestión de la ley tengan que pasar los 16 candidatos, estamos muy seguros que ellos tienen claro los candidatos correctos, ahora sí que: no la frieguen”, dijo.

En esto coincidió el diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos, quien explicó que aunque por ley no pueden basar su decisión en dichas pruebas pues se arriesgarían a amparos, sí las considerarán.

“Hay candidatos muy capaces, yo creo y tengo confianza en que pues vamos a llegar a una votación consensada”.

Por su parte el líder de la bancada local del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, explicó que aunque no se tienen el consenso tratarán de sacar el tema este lunes.

“Nosotros tenemos una decisión un poquito más cerrada, son cuatro personas en las que estamos tratando de generar un consenso con los demás partidos políticos”.

El tema será analizado este lunes, pero si no alcanzan un consenso, pudiera declararse desierta y volver a iniciar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.