• Regístrate
Estás leyendo: CCI Laguna 'colgará' en web mapa de índices delictivos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:23 Hoy

CCI Laguna 'colgará' en web mapa de índices delictivos

Los delitos estarán georeferenciados con la hora, la fecha y su clasificación que data de 2014 a la fecha.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, pondrá a disposición de la ciudadanía una plataforma digital para consultar el comportamiento delictivo de la región de manera georeferenciada.

"Tenemos los indicadores de los índices delictivos y en un par de semanas tendremos arriba en nuestra página de internet una plataforma nueva con los delitos georeferenciados con la hora, la fecha y su clasificación", dijo Fernando Pérez Garza, presidente del organismo.

Indicó que todo estará disponible a través de la pagina oficial del CCI Laguna y acumula información de hace cuatro años.

"Ya terminamos todas nuestras pruebas con información desde 2014 a la fecha".

Pérez Garza informó lo anterior tras la asamblea para notificar a los socios activos del consejo sobre más labores desempeñadas en el último año.


"Presentamos nuestro informe anual ante nuestros más de 70 socios activos y hemos mejorado mucho nuestro producto estrella".

Apuntó que en los últimos 12 meses surgió el Observatorio de La Laguna y ha tenido eco en las autoridades locales al grado de involucrar a los miembros del consejo en organismos ciudadanos.

"A un año de su creación vimos los indicadores con los que trabajares y seguiremos. Lo vemos bastante bien, falta mucho por hacer y hay un cambio en los municipios al incluirnos en los consejos ciudadanos".

Dijo que en agosto presentarán el siguiente informe semestral sobre las condiciones que guardan los servicios públicos en la Zona Metropolitana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.