• Regístrate
Estás leyendo: CCH Oriente y prepas 5 y 7 se unen a paro del IPN
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 01:34 Hoy

CCH Oriente y prepas 5 y 7 se unen a paro del IPN

Los jóvenes que están al frente de la toma de instalaciones llamaron a sus compañeros a acudir a la marcha en la Plaza de las Tres Culturas en memoria de los jóvenes caídos el 2 de octubre de 1968.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Estudiantes de la prepa 5 y 7, así como del CCH Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unieron al paro de actividades en apoyo a los alumnos del Instituto Politécnico Nacional.

Las huelgas en la UNAM empezaron el día de ayer en los planteles Vallejo y Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Los jóvenes que están al frente de la toma de instalaciones y la suspensión se clases hicieron una invitación masiva a todos los estudiantes de estos planteles para que acudan a la marcha en la Plaza de las Tres Culturas en memoria de los jóvenes caídos el 2 de octubre de 1968.

A las afueras de los planteles están padres de familia, quienes comentaron a Milenio que apoyarán a sus hijos en estas movilizaciones, sin embargo, otros más prefieren retirarse de los planteles con su familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detectó varios grupos de jóvenes, quienes en contingentes de 100 a 150 estudiantes de diferentes planteles educativos caminan por Periférico Oriente a la altura de la Calle 10.

Desde temprana hora se desplazan hacia la zona de Tlatelolco donde estarán presentes en la marcha programada para esta tarde.

La SSPDF exhortó a los automovilistas a no transitar por los alrededores de estos planteles debido a que los jóvenes ocupan Calzada del Hueso, Calzada de la Viga y Periférico Oriente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.