• Regístrate
Estás leyendo: CCE considera favorable que Puebla logre inversión naval en año difícil
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:53 Hoy

CCE considera favorable que Puebla logre inversión naval en año difícil

Con la llegada de la industria naval, en Puebla podría generarse un nuevo clúster que dinamizaría la economía del estado, consideró el presidente del CEE, Carlos Montiel.

Publicidad
Publicidad

Verónica López

Con la llegada de la industria naval, en Puebla podría generarse un nuevo clúster que dinamizaría la economía del estado, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Carlos Montiel Solana.

Expuso que en medio de un año complicado ante la coyuntura económica internacional y el proceso electoral en marcha, las inversiones tienden a frenarse, por lo que celebró las gestiones del gobierno estatal para atraer una nueva industria a territorio poblano.

Es positiva esta inversión en un momento tan difícil, sabemos que en año electoral, el primer semestre de un año con elecciones, siempre se detienen inversiones por razones naturales, y este año no es la excepción. El hecho de que se atraiga una inversión de esta naturaleza, continua siendo positivo para la reactivación económica del estado”.

Después del acuerdo que signaron el lunes pasado, el gobernador Antonio Gali con el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón Sanz, para la edificación de un Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, en el municipio de San José Chiapa, el líder del sector privado confió en que las empresas poblanas tengan acceso a este proyecto que de inicio representa 160 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: San José Chiapa, sede de la industria naval.

“si bien es cierto esta inversión no será en monto y peso en cuanto al número de empleos que se puedan generar, similar a la industria militar, me parece que es una buena noticia la presencia de la Marina en nuestro estado porque contribuirá con temas de seguridad en la zona”.

Destacó que hoy Puebla se caracteriza por atraer industria especializada como sucedió con el proyecto de la Secretaría de la Defensa Nacional que edifica 16 fábricas de armas en la zona conocida como La Célula en el municipio de Oriental.

“Sin lugar a dudas esto nos da la posibilidad de generar un nuevo clúster en nuestra entidad, y en el caso de la zona económica habrá que esperar”, concluyó el dirigente empresarial.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.