• Regístrate
Estás leyendo: Cazan a ‘El Zorro’ en la zona sur de Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 08:00 Hoy

Cazan a ‘El Zorro’ en la zona sur de Monterrey

El hombre se encontraba dentro de una camioneta en un estacionamiento cuando fue atacado, en ella se contabilizaron al menos 9 impactos de bala.

Publicidad
Publicidad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de una camioneta en el estacionamiento de un centro comercial ubicado al sur de Monterrey.

Fue al rededor de las 9:20 cuando se registró la ejecución afuera del establecimiento comercial situado en la avenida Eugenio Garza Sada a unos metros de la calle Valle Alto, en la colonia Valle Alto, en el mencionado municipio.

De acuerdo con fuentes policiacas, la víctima mortal era Jesús Ernesto Meza Muñoz, a quien le apodaban El Zorro, y presuntamente tenía varios pendientes con la justicia por robo de identidad y clonación de tarjetas, que supuestamente utilizaba para adquirir vehículos en las agencias y ya no regresar para pagar.

Además trascendió que era dueño de un lote de autos.

También se dijo que era hermano de Francisco Javier Meza Muñoz, quien fue asesinado en un palenque clandestino en Santiago en julio de 2016 y que previamente, en diciembre de 2014, había librado un ataque en la zona de Valle Oriente.

El Zorro quedó en el interior de la camioneta GMC Sierra, en color arena, la cual presentaba alrededor de nueve impactos de bala en el parabrisas.

Hasta el lugar arribaron los elementos de la Policía de Fuerza Civil, quienes tras recibir el reporte de detonaciones en la zona, confirmaron un masculino sin vida en el interior de la camioneta.

Tras el ataque a balazos, decenas de clientes de los locales ubicados en la plaza comercial se resguardaron en el interior de los mismos.

Elementos de Servicios Periciales arribaron al lugar para realizar la indagatoria correspondiente de los hechos, por su parte el personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo del hombre al anfiteatro del hospital Universitario, donde le realizara la autopsia de ley.

Se estableció que la camioneta era un GMC Sierra 2008, que está a nombre de Mario Alberto Sauceda García, con domicilio en la colonia Adolfo Prieto, en Guadalupe.

Revisan cámaras

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que rastrean a través de las cámaras instaladas en la zona de Valle Alto a los homicidas.

En entrevista al salir de Palacio de Gobierno, el procurador Bernardo González Garza reveló que un indeterminado número de equipo de videograbación instalados en la zona de la carretera Nacional está siendo analizado para ayudar en la investigación del crimen.

“Está la Agencia Estatal de Investigaciones trabajando junto con Servicios Periciales, buscando los antecedentes de esta persona y ubicando las cámaras que se encontraban en el sector, que son bastantes, para poder dar con el paradero de las personas que perpetraron este homicidio”, dijo.

Además, indicó que se localizaron aproximadamente 8 casquillos calibre 9 milímetros por lo que se espera a que Servicios Periciales continúe trabajando en el caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.