• Regístrate
Estás leyendo: Cayó 50% el interés de jóvenes por convertirse en maestros
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 20:52 Hoy

Cayó 50% el interés de jóvenes por convertirse en maestros

Para el año 2014 en estas fechas, había 600 fichas emitidas para exámenes de admisión, a diferencia de este 2015, donde solamente hay 260, indicó el director del IESEN, José Luis Ibarra.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Alatorre

Un 50% ha caído la intención de aspirantes a la docencia, según el registro de solicitudes de fichas para examen de admisión en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal "Lázaro Cárdenas".

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Ibarra, director del plantel, quien sostuvo que este asunto es preocupante debido a que refleja el poco interés por los egresados de educación media superior por incorporarse a la docencia justo en una etapa donde hay más jubilaciones.[OBJECT]

Citó que el año pasado a esta fecha se tenían expedidas 600 fichas para examen de admisión y al pasado día 22 se tenían a penas 260 fichas para el ciclo escolar 2015-2016, lo que habla de un desplome del 50 por ciento en el interés por cursar alguna de las carreras que se ofrecen como educación primaria, así como licenciaturas en matemáticas.

"Yo lo he dicho a mi personal que esto es preocupante, porque si seguimos así con la baja idoneidad -poco idóneos- al rato vamos a sobrar muchos maestros, pues al no haber alumnos esto impactará también en un problema grave para las escuelas normales", dijo.

El examen de admisión será el 13 de junio a las 9 de la mañana en las instalaciones del IESEN, más conocida como Normal de Lerdo a espaldas de la Unidad Deportiva "Francisco Zarco", en la colonia Magisterial

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.