• Regístrate
Estás leyendo: Cavenaghi y Othoniel, las primeras bajas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 23:50 Hoy

Cavenaghi y Othoniel, las primeras bajas

La pretemporada de la escuadra hidalguense comenzará el 25 de noviembre en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras finalizar su participación en el torneo Apertura 2013, el plantel de los Tuzos del Pachuca ha tomado un receso para evaluar su desempeño tanto en lo colectivo como en lo individual por la directiva y el cuerpo técnico encabezado por Enrique Meza.

La directiva hidalguense se ha manifestado por dar continuidad al trabajo desempeñado por el 'Profe', pero a nivel del primer equipo se vislumbran algunos cambios que podrían conocerse en próximos días.

En el tema de bajas hay posibilidad de que varios jugadores causen baja de la escuadra hidalguense, además de los que terminaron su contrato a préstamo como en los casos de Fernando Cavenaghi y Othoniel Arce.

Entre lo presupuestado para cubrir dichas bajas y redondear al plantel actual, está como máximo tener de dos a tres altas y promover a varios jugadores de las Fuerzas Básicas del Club, que han sido la base de selecciones menores en el último año.

El cuerpo técnico comenzará con los trabajos de pretemporada el próximo lunes 25 de noviembre, cuando reportará el primer grupo de jugadores Tuzos, y el segundo grupo el 2 de diciembre para comenzar su preparación para el torneo de Clausura 2014, en el que el objetivo principal será que el Pachuca vuelva a los lugares protagónicos del futbol mexicano.

LLEGADAS POSIBLES

Dentro del futuro inmediato del Pachuca, la directiva analizará las opciones con que cuenta para poder dar salida a quienes no deseen permanecer en la institución y hayan sido jugadores comprometidos.

Tal es el caso de Daniel Ludueña, quien en las últimas horas estuvo en boca de los directivos de Pumas de la UNAM puesto que el Hachita pide un incremento del 30 por ciento de lo que actualmente percibe como Tuzo para poder pasarse a Ciudad Universitaria.

De darse el escenario presentado, se haría un intercambio por el delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien estaría llegando a la madriguera de los Tuzos para comenzar la pretemporada a principios de diciembre.

Junto al pampero, se estaría dando la vuelta del defensa central, ex medallista olímpico en Londres 2012, Néstor Vidrio quien dejaría las Chivas pues se cumple el tiempo del préstamo por el que fue traspasado al rebaño de Jalisco.

FUTURO INCIERTO

El vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, reconoció que el futuro de Duvier Riascos aún no está resuelto, al tiempo que apuntó que esperaran hasta la próxima semana para analizar las ofertas que han recibido por el jugador colombiano.

"La semana entrante vendrá su representante para poder hablar de su situación. Nuestra expectativa con él era importante, pues hicimos una gran inversión, pero también es cierto que hay tres equipos que pretenden hacerse de sus servicios, pero hasta reunirnos con su representante sabremos qué decisión vamos a tomar", dijo Fassi en entrevista para ESPN.

RECUADRO

En cuanto al Pachuca, Andrés Fassi confesó que la intención de la directiva no es hacerle muchos cambios a la plantilla de cara al Clausura 2014, pues tienen trazado un proyecto y quieren respetarlo para que pueda dar 'frutos' muy pronto.

"Pachuca ha tomado la decisión de traer pocos jugadores, no serán más de 3 o 4 los que vendrán y posiblemente salgan del equipo 7 u 8 jugadores. También hemos tomado la decisión de darles la oportunidad a chicos de la Sub-20, subiremos a seis jugadores de la cantera, con la experiencia de los dos o tres elementos importantes que fichemos, poder continuar con el proyecto", apuntó el directivo en la entrevista radiofónica que le hizo ESPN ayer por la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.