• Regístrate
Estás leyendo: Causó caos tormenta de anoche en Ciudad Valles
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 02:29 Hoy

Causó caos tormenta de anoche en Ciudad Valles

Tamuin, Ébano y Ciudad Valles afectados por fuerte tormenta eléctrica. Protección Civil informó que eran 45 rayos por minuto.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Caos en diversas vialidades, caída de árboles, corte de energía eléctrica y desbordamiento de algunos arroyos provocó la tormenta eléctrica de este jueves en la noche en Ciudad Valles. Protección Civil reportó que fue muy fuerte la actividad eléctrica entre Ciudad Valles y Ébano, registrándose hasta 45 rayos por minuto.

Unos diez minutos antes de las nueve de la noche, los Bomberos recibieron la petición de auxilio porque un vehículo estaba entre la corriente y casi por taparse de agua con personas dentro cerca del bulevar.

De inmediato los elementos acudieron al lugar, encontrando una camioneta tipo Chevy, a unos pasos del bulevar México – Laredo y las personas casi en crisis de nervios porque quedaron atrapadas, ya que el agua llegó a más de la mitad de la unidad.

Los heroicos "tragahumo" se metieron dentro de la fuerte corriente y pudieron amarrar las cadenas de tirón a la camioneta, por lo que lograron jalarla y llevarla a un área donde el agua estaba a más bajo nivel.

También fueron a la colonia Las Águilas donde también se presentó una inundación en una calle a unos metros de la carretera Valles – Tampico.

Jorge Alberto Lárraga Ocejo mencionó que en la calle Reforma por el paso del "Arroyo de los Puercos" el agua subió hasta la calle e impedía el paso de unidades motrices.

Hasta este momento sigue verificándose qué daños se generaron y añadió que el riesgo de otra tormenta incluso más fuerte, podría registrarse este viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.