• Regístrate
Estás leyendo: Causa indignación liberación de chofer involucrado en fatal accidente
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:35 Hoy

Causa indignación liberación de chofer involucrado en fatal accidente

Tlaxcala

Las autoridades de Quilehtla, Tlaxcala piden a la población mantener la calma y no tomar justicia por propia mano como han amagado en redes sociales.
Publicidad
Publicidad

Luego de que fuera liberado el operador de una combi de la línea Flecha Azul del transporte público que estuvo involucrado en un accidente que dejó la muerte de seis personas el sábado pasado, la síndica municipal de Quilehtla, María Elizabeth Cuatepitzi Vázquez, informó que en el municipio que representa, han detectado enardecimiento de los pobladores y amagan con tomar la justicia por su propia mano, pues los hoy occisos eran originarios de esa región sureña.

Sin embargo, los actos de enojo que se han expresado en las redes sociales los mantiene alerta y los conminó a mantener la calma, sin embargo adelantó que a los dolientes se les sigue brindando el apoyo legal, a través del abogado Giovanni Ixtlapale.

“Desde el primer momento en el que tuvimos conocimiento del accidente nos mantenemos al margen, hemos brindado todo el apoyo desde gastos funerarios, legales, traslados y lo que conlleva el trámite sobre es este tipo de accidentes que han teñido de rojo nuestro municipio”, aseveró.

Esto luego de que la Juez Segundo de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Angélica Aragón Sánchez, negó la petición de prisión preventiva y de esta manera, decretar la libertad del chofer.

Cabe mencionar que el último en fallecer fue Joel Corte Flores, quien era auxiliar del Ministerio Público de esta administración municipal, cinco familiares de él, entre ellos un bebé, perdieron la vida en el accidente originado en Acuitlapilco.

En el contexto, la funcionaria municipal, refirió que el municipio erogó 80 mil pesos para el hospital de Joel Corte Flores, único sobreviviente de fatal accidente; y quien muriera el 11 de julio; aunado, -dijo-desconocer cuánto entregó el Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos a los deudos, por medio de la Secretaría de Gobierno.

Y es que lo que se ha expresado en las redes sociales sobre este tema, es la indignación a la sociedad, porque señalan que no es justo que hayan muerto personas inocentes, como es un bebé de meses de edad; mucho menos una familia completa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.