• Regístrate
Estás leyendo: Catrinas y catrines tomaron las calles de Tlaquepaque para celebrar a la muerte
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:40 Hoy

Catrinas y catrines tomaron las calles de Tlaquepaque para celebrar a la muerte

En Tlaquepaque cientos de personas se volcaron en las calles para celebrar el Festival Día de Muertos Tradición Viva, caracterizados de catrinas y catrines.

Publicidad
Publicidad

Arllete Solano

En Tlaquepaque cientos de personas se volcaron en las calles para celebrar el Festival Día de Muertos Tradición Viva, caracterizados de catrinas y catrines. El desfile inaugural de la celebración que comenzó ayer y finaliza el 2 de noviembre inició poco después de las 19:00 horas. La gente se agrupaba en dos bandos uno en cada acera de la calle Juárez , el plástico picado ondeaba por varias de las calles aledañas. La familia Canché acudió desde Tlajomulco atraída por el vistoso festejo , lo mismo que don Anselmo Rodríguez que vino desde Chihuahua.

El cortejo incluyó danzas prehispánicas con músicos en vivo que hicieron sonar sus tambores y caracoles entre aromas a incienso y cempasúchil. Al barullo festivo se integró el sonido de mariachis que pusieron un acento especial a la procesión que transcurrió en calma hasta cerca de las 21:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.