• Regístrate
Estás leyendo: Catrina, un caso extremo de maltrato animal
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:24 Hoy

Catrina, un caso extremo de maltrato animal

El director del Albergue "Ladridos con Alas", Héctor Fernando Valenzuela, informó sobre una perrita criolla, quien tiene completamente destruído el hocico y buscan reconstruísrelo.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Héctor Fernando Valenzuela, director del Albergue "Ladridos con Alas", informó sobre un caso extremo de maltrato animal, el de Catrina, mejor conocida como Caty, una perrita criolla que fue rescatada el 2 de noviembre, de ahí su nombre.

A la perrita le faltaba medio hocico, la quijada está fracturada en dos, el maxilar no lo tiene, trae un hueso, los cornetes están bien, increíblemente puede comer y respirar.[OBJECT]

Requiere de muchas operaciones, incluso el albergues está esperando donaciones y no descartan la posibilidad de lograr reconstruirle el hocico mediante una impresora 3D.

"La Catrina fue un caso que se atendió vía redes sociales, muchas personas dieron a conocer el caso, finalmente se rescató y se llevó de inmediato a valoración médica con varios veterinarios".

Destacó que recibieron la recomendación médica de mejor dormir a la perrita, sin embargo, atendiendo a su labor de defensores de los animales y al ver el espíritu guerrero de Caty, decidieron brindarle una segunda oportunidad y tratarla.

Varios especialistas en ortopedia ya vieron el caso de Catrina, los médicos aún no han dicho en cuánto saldrá la reconstrucción de quijada, para este procedimiento se someterá varias veces a cirugía.

"El caso de Caty es alarmante, porque en ella se exhibe el grado de maldad que hay en la humanidad, resaltó que no es el único caso, recordó el caso de Esperanza, una perrita criolla que fue macheteada por un sujeto en Chapala, el caso quedó en total impunidad".

El defensor de los animales pidió que se aplique el reglamento de Gómez Palacio, para poder actuar en consecuencia en estos casos de maltrato extremo hacia los animales.

"Urge crear mecanismos que pongan un freno a estas agresiones, que de un tiempo para acá son más frecuentes en la región Laguna".

"Control Canino no soluciona este tipo de casos, solicito a las autoridades gomezpalatinas realizar juntas con los defensores de animales, para crear un reglamento acorde con el rescate, albergue y adopción, para evitar más casos como el de Caty".[OBJECT]

Recordó que hay un gran pendiente con los animalistas de la región, ya que se han homologado varios reglamentos que están vigentes en la Zona Metropolitana, excepto el de bienestar animal.

Resaltó la labor que realizan los albergues y rescatistas en la región, invitó a sumar esfuerzos a los gobiernos para lograr más acciones en un trabajo conjunto.

Las personas que estén interesados en donar en el caso de Catrina o a la asociación pueden buscar mayor información en el facebook de Hospital y Albergue Canino Ladridos con Alas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.