Católicos marcharán por la vida y seguridad en Puebla

Los jóvenes pretenden salir a las calles con mantas tras la misa dominical que encabezará el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, en la catedral. 
Los jóvenes saldrán de la Catedral de Puebla para hacer su marcha por la paz.
Los jóvenes saldrán de la Catedral de Puebla para hacer su marcha por la paz. (Jaime Zambrano)

Puebla

Ante los “ataques” a la familia por la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que aumente el número de estados del país en los que se permita la interrupción del embarazo, jóvenes católicos de diferentes partes del país organizan la llamada “Caminata por el respeto a la vida, la paz y la justicia” que se realizará el próximo domingo en el centro histórico de la ciudad de Puebla a partir de las 11:00 horas.

En el marco del Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil programado del 24 al 26 de julio de este año en la arquidiócesis de Puebla, los jóvenes pretenden salir a las calles con mantas tras la misa dominical que encabezará el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, en la catedral.

La caminata de los jóvenes partirá del atrio de la catedral de Puebla con destino al templo de San Francisco, considerado por la fe católica como el santo de la paz y la vida.

Después de que en junio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que son inconstitucionales aquellas normas estatales que definan al matrimonio como exclusivo para un hombre y una mujer, los jóvenes católicos saldrán a las calles para llamar a todos los sectores de la sociedad a unirse y a trabajar en la formación de valores. En la marcha, se expresará la necesidad de la defensa de la vida desde la concepción y  un clima de paz social y de justicia.

El Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Universitaria es  un espacio en el que los jóvenes universitarios podrán reflexionar sobre la realidad y los retos en el nivel superior. En sus bases, la Pastoral Juvenil Universitaria convoca a los estudiantes a vivir comunitariamente su fe como laicos y universitarios, a confrontarla con la ciencia y la cultura, y trabajar por una nueva sociedad.

Enfrenta la familia “ataques”

En su momento, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reveló que la familia compuesta por el padre, la madre y sus hijos enfrenta “ataques” ante la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo y las legislaciones que permiten el aborto.

“Lo único que les digo es que para nosotros, hay un ataque, tan claro a la familia, en todas partes, el Papa mismo lo ha dicho. Para nosotros la familia se compone por el papá, la mamá y los hijos. Esa es la postura de la Iglesia, salvaguardar la santidad de esa unión, de esa relación de pareja, esposo-esposa, madre-hijo, padres-hermanos”, comentó Sánchez Espinosa.