• Regístrate
Estás leyendo: Católicos de Durango comienzan con la cuaresma
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 09:59 Hoy

Católicos de Durango comienzan con la cuaresma

María Concepción de 51 años, acompañada de su nieta, Lupita, acudió a la Basílica Menor Catedral para recibir el signo de la cruz en la frente.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala Carmona

Feligreses católicos en Durango, acudieron a las diferentes iglesias de la ciudad para iniciar con la imposición de la ceniza y la celebración de la Cuaresma.

Para los católicos, la ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior, pero además representa un día de ayuno y abstinencia.

Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

"Para mí, significa acercarme a Dios, tratar de ser mejores, de sentirnos más cerca de él", dijo la señora María Concepción de 51 años, quien acompañada de su nieta, Lupita, acudió a la Basílica Menor Catedral para recibir el signo de la cruz en la frente.

Según detalló, desde que ella era pequeña, su madre la traía cada miércoles de ceniza, en su casa, se hacía comida tradicional de vigilia y se evitaba comer carnes.

"Cuando uno está chiquillo, no entiende bien, pero al ir creciendo entendemos que no somos nada y con la ceniza, nos recuerdan que debemos ser mejores si queremos alcanzar el cielo", dijo finalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.