Critica Sicilia premura de autoridad en caso de catedrático de Morelos

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad describió a Alejandro Chao como una persona maravillosa y un poeta espléndido.
El escritor Javier Sicilia colocó en la entrada del Palacio de Gobierno de Cuernavaca siete placas con los nombres de los jóvenes asesinados el 28 de marzo de 2011 en Las Brisas.
Javier Sicilia (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Javier Sicilia criticó y lamentó la premura con la que las autoridades de Morelos están resolviendo el caso de los homicidios del catedrático Alejandro Chao y de su esposa Sara Rebolledo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, desestimó que el móvil del crimen sea el robo.

Previamente, en el mismo espacio en Radio Fórmula, el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, dijo que investigan el móvil de robo en el caso del académico de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM).

Sicilia se dijo sorprendido de que en menos de 48 horas, las autoridades hayan resuelto el caso.

"Nosotros estamos muy convencidos, en menos de 48 horas ya resolvieron el problema, y no vemos por qué un motivo de robo porque hasta donde sabemos no se robaron nada, terminaría en un crimen tan espantoso y tan horrible de dos personas que estaban pisando los ochenta años.

"No era un robo nada más así, los pueden haber sometido; yo conociendo a Alejandro Chao les hubiera dicho, es más les doy las llaves de la casa. No nos convence", dijo.

Llamó al gobierno de Morelos a resolver en el mismo tiempo los 250 asesinatos registrados durante el sexenio del gobernador Graco Ramírez.

"Parece que seguimos teniendo ciudadanos de primera y de segunda. Si es Alejandro Chao es rápido, todos los demás seguimos en la misma historia, los demás no cuentan, son como animales de rastro", señaló.