• Regístrate
Estás leyendo: Catedral y Santuario de las Noas listos para días Santos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:28 Hoy

Catedral y Santuario de las Noas listos para días Santos

Serán encabezadas por el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, quien por primera vez vivirá el Vía Crucis del Cerro.

Publicidad
Publicidad

La Diócesis de Torreón dio a conocer las actividades para el jueves y viernes santo en la Catedral del Carmen y el Santuario del Cristo de las Noas que serán encabezadas por el Obispo, Luis Martín Barraza Beltrán.

"El programa fundamental es la pasión, la muerte y resurrección del Señor. Es lo que llamamos el triduo pascual y se celebra desde el jueves santo con la cena del Señor, celebramos la institución de la Eucaristía y el gesto del servicio que es el lavatorio de los pies", explicó Ignacio Mendoza Wong, vocero de la institución.

La misa vespertina de mañana jueves 29 de marzo será a las 17:00 horas en la Catedral del Carmen.[OBJECT]

El viernes tendrán serán los vía crucis en los alrededores de las parroquias, mientras que al Obispo por primera vez le tocará encabezar la del Santuario del Cristo de las Noas y comienza a las 10:00 horas.

"El viernes está centrado la cruz y por eso hay vía crucis en la mayoría de los lugares, pero a las tres o cuatro de la tarde la celebración principal es la muerte del Señor".

Para el sábado en la Catedral del Carmen tendrá lugar la Vigilia Pascual en la Noche Santa a las 21:00 horas.

"El sábado es un día de silencio total y hasta en la noche nos reunimos para celebrar la vigilia pascual".

Para el domingo santo que representa el día de la resurrección de Jesucristo habrá misas en la Catedral del Carmen a partir de las 8:00 horas.

El vocero de la Diócesis de Torreón consideró necesario que los fieles católicos reafirmen sus creencias en estas fechas y hacer una reflexión sobre su papel en la sociedad.

"El tema de este año puede ser descubrir cómo la muerte y resurrección de Cristo le ofrece a la humanidad entera una nueva forma de vivir y resucitar. Es un tema que no tenemos que perder de vista y le pedimos a la comunidad católica que viva estos días renovando su fe".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.