• Regístrate
Estás leyendo: Catean Santo Domingo; hallan credencial de senador 2018
Comparte esta noticia

Catean Santo Domingo; hallan credencial de senador 2018

Elementos de la PGR aseguraron 9 locales en la plaza ubicada en el Centro Histórico y decomisaron más de 2 mil 800 documentos apócrifos entre los que había incluso un acta de defunción.


Publicidad
Publicidad

Elementos de la PGR aseguraron nueve locales ubicados en la Plaza de Santo Domingo, en los que se localizaron más de 2 mil 800 documentos falsificados entre los que había desde actas de defunción hasta visas americanas y una credencial de senador vigente a 2018.

En un comunicado, la dependencia federal informó que la diligencia se realizó con apoyo de policías capitalinos en cumplimiento de una orden de cateo obsequiada por un juez del reclusorio Norte, luego de una denuncia presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el operativo, desplegado en el Centro Histórico, se aseguró equipo de cómputo, prensas, tintas, acetatos, impresoras de color, plantillas y otros aditamentos utilizados para falsificar diversos documentos, entre los que se encontraron chequeras, actas de nacimiento, de matrimonio, divorcio y placas de circulación para automóvil, además de recetas médicas y permisos para portar armas.

Entre los documentos decomisados había 432 actas de nacimiento de Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Veracruz, un acta de matrimonio, una de divorcio, una de defunción, cuatro CURP, 14 pasaportes mexicanos y uno extranjero.

Además de tarjetas de circulación, juegos de placas, licencias de manejo, recetas médicas, certificados y títulos universitarios, se localizaron 470 hojas con impresión de cuatro billetes de 500 pesos mexicanos y mil 970 impresiones individuales de billetes de cien dólares americanos.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.