• Regístrate
Estás leyendo: Catean firmas de préstamos por denuncias de fraudes
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:11 Hoy

Catean firmas de préstamos por denuncias de fraudes

El procurador de justicia, Bernardo González Garza, declaró que el operativo obedeció a las más de 200 quejas recibidas.

Publicidad
Publicidad

En un hecho sin precedentes, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León cateó 7 empresas prestamistas, presuntamente involucradas en fraude.

Dicho operativo se concentró en el centro de Monterrey, en donde están establecidos la mayoría de los inmuebles.

El procurador de justicia, Bernardo González Garza, señaló que la acción policial obedece a las más de 200 denuncias existentes de personas que depositaron un porcentaje de dinero para iniciar el trámite de un crédito que nunca se les otorgó.

El funcionario aseguró que las empresas investigadas estafaron cerca de 10 millones de pesos y que muchos de los casos son derivados de la conexión entre ellas.

“Algunas de estas empresas están relacionadas entre sí, la labor que ha hecho el Ministerio Público es relacionar a los socios que aparecen en las actas constitutivas y fuimos viendo todos los elementos que nos fueron aportando los mismos denunciantes para poder lograr y pedir el cateo en el tribunal”, declaró.

Entre las empresas que fueron requisadas están Advising & Building, S.C, con 66 afectados por 1 millón 419 mil pesos; GM Crediticia, que recibió 51 denuncias por 40 mil pesos de fraude; Análisis y Solución Financiera, S.C (Fisa), con 21 afectados y cerca de 500 mil pesos de daños; Análisis, Gestión y Solución Crediticia , con 14 casos; Graticenter S.A de C.V o Servicio Profesional Blue, que tiene 6 denuncias en su contra por un monto de 92 mil 500 pesos y de la cual no se encontraron oficinas, y Consultoría y Gestión de Recursos GE MTY S.A de C.V (Sofin), con 2 casos.

De la séptima empresa no se ofrecieron más datos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.