• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:05 Hoy

Castillo llega al poder en Santa Catarina

El Metro, las pedreras y los recursos provenientes del Estado son temas que concretará en su administración.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con la promesa de pugnar por el retiro de las pedreras, además de iniciar gestiones para que el Metro se amplíe hacia su municipio, este sábado rindió protesta como alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Al concluir el evento en el auditorio de la Prepa Tec, el alcalde dijo que ya sostuvo una reunión con el gobernador de Nuevo León y la próxima semana tendrá una juntan con el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Rusildi y con el secretario de Gobierno, Manuel González para temas como el Metro hacia Santa Catarina, proyectos turísticos en la Huasteca y el de las pedreras.

"Hay que recordar que saliendo el gobierno de Rodrigo Medina se aprobó el Plan de Desarrollo y ahí no están contempladas las pedreras, hay una serie de acciones que vienen en ese documento y que tenemos que hacer valer con el Gobierno del Estado porque si ustedes ven las facultades constitucionales en ese tema, la mayor parte, 80, 90 por ciento, corresponde al Estado, es parte de la dinámica.

"La situación, que se haga válido el decreto que en su momento era por el tiempo que era, se emitió una ley para efecto de dar un derecho adquirido ahí, que se cumpla con la ley, la situación en su momento era ciertas medidas ambientales que tenían que cumplir, o el retiro, yo solamente es lo que pido", dijo.

Castillo expresó que además ya negocia con el Gobierno del Estado el pago pendiente que tienen con Santa Catarina de 140 millones de pesos provenientes de la tenencia vehicular, Impuesto Sobre Nómina y otros.

Agregó que además analiza con la Tesorería la manera de solventar el pago de aguinaldos en diciembre.

Le aprueban propuestas

Ya en sesión de Cabildo, los nuevos integrantes del Ayuntamiento aprobaron a Castillo las propuestas de funcionarios que ocuparán la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública, la Contraloría y la ratificación de Luis Gerardo Flores en la Tesorería.

"En el tema del tesorero yo ratifico a Luis Gerardo Flores, es mi propuesta; en la Secretaría del Ayuntamiento mi propuesta es José Luis Cabañas, en la contraloría es el contador Raúl Mario Ayala y el vicealmirante, Pedro Ladino es mi propuesta en materia de seguridad, que yo llevaré al seno del Cabildo para buscar su aprobación", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.