Habrá castigo a responsables de no distribuir despensas: Aguirre Rivero

El gobernador del estado dijo ya se investiga el caso para deslindar responsabilidades. Indicó que no se ha tirado a la basura o desperdiciado ningún producto de despensas.
Cajas de leche son algunos productos que fueron encontrados en la bodega del DIF en Guerrero.
Cajas de leche son algunos productos que fueron encontrados en la bodega del DIF en Guerrero. (Rogelio Agustín Esteban)

Acapulco

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero advirtió que se fincará responsabilidad y se aplicará la ley en contra de quienes resulten responsables por no haber repartido las despensas.

Además negó que se haya tirado o desperdiciado las despensas que fueron enviadas para los guerrerenses que resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid y señaló que si es necesario habrá despidos.

En entrevista al término de la toma de protesta del Comité Estatal del Combate a los Incendios Forestales, el mandatario perredista subrayó que la Contraloría general del estado, está haciendo las investigaciones para deslindar y fincar responsabilidades por los hechos.

"En la situación del DIF, el contralor (Antonio Arredondo Aburto) ha dado un informe sobre esa situación, y obviamente si hay alguna una responsabilidad se les fincará responsabilidad y tendrá que aplicarse la ley", dijo en el poblado de El Arena, a un costado de la Laguna de Tres Palos, en Acapulco.

-¿Habrá despidos? Se le cuestionó.

-Si es necesario sí claro, por supuesto, los habrá (los despidos), no he tenido informes totales de lo que ha investigado el contralor, no he tenido oportunidad de conocerla, seguramente hoy me pasará el reporte, explicó.

-El coordinador de los diputados perredistas Silvano Aureoles, dijo que era una ingratitud no repartir las despensas, qué opinión le merece? Se le cuestionó

-Tiene toda la razón el diputado Silvano Aureoles, no he leído su declaración yo también hago la condena, nada más que esperemos realmente a ver cuál es el inventario y cuál es el reporte real porque muchas veces también se distorsionan las cosas", reprochó Aguirre Rivero.

El gobernador perredista, aclaró que los patios de las instalaciones de la villa del DIF es un sitio donde se elaboran todos los días despensas, y que obviamente tienen que ser distribuidas a lo largo y ancho del estado.

Aunque reconoció que en ningún momento se ha tirado a la basura o se ha desperdiciado cualquiera de las despensas que hoy está operando el DIF Guerrero.

"Simplemente les quiero decir que pueden confirmar con datos, lo que hoy se distribuye en el DIF Guerrero y que nunca se había hecho en la historia de la entidad", dijo para terminar la entrevista.

Antes, en la comunidad de El Arenal, zona rural del Municipio de Acapulco, el gobernador del estado, Aguirre Rivero, aseguró que en la entidad habrá de iniciar acciones para combatir y prevenir los incendios forestales.

Lo anterior fue expresado ante el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, y durante la toma de protesta a los que integraran el Comité Estatal de Combate a Incendios Forestales, además de entregar apoyos al sector ambiental.