Se elevan a 3 mil 71 los casos de influenza

La Secretaría de Salud reportó que la cifra de muertos por este padecimiento se elevó a 319 y agregó que el mayor número de contagios se debe al virus AH1N1, con 2 mil 611 casos confirmados.
La población vulnerable recibió vacunas contra la influenza AH1N1.
La Ssa reportó que, hasta el momento, este mes no se ha registrado ningún deceso por influenza. (Especial)

Ciudad de México

Los casos de contagios de influenza en el país aumentaron, al pasar de 3 mil 28 a 3 mil 71, mientras que las víctimas mortales por este padecimiento suman 319, dio a conocer la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado la dependencia federal explicó que el mayor número de casos de influenza se debe al virus AH1N1 con 2 mil 611, seguido por el AH3N2 con 145, después por el tipo B con 48 y 267 contagios debido a otros tipos.

Hasta el día de ayer se habían reportado 316 muertes, pero tras los resultados de los análisis las defunciones hasta este día ascienden a 319.

La Secretaría de Salud detalló que en lo que va este mes, hasta el momento, no se han registrado muertes por este mal y solo un caso de influenza confirmado.

La dependencia ha actualizado las cifras de defunciones, por lo que en la segunda semana de enero se reportó el mayor número de muertes con 130.

"Es importante señalar que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio", subrayó la Ssa.