• Regístrate
Estás leyendo: Sin casos de falsos inspectores en Valle de Toluca: ASBAR
Comparte esta noticia

Sin casos de falsos inspectores en Valle de Toluca: ASBAR

La agrupación afirmó que actualmente es posible verificar de inmediato la identidad de los funcionarios públicos que llegan a realizar inspecciones.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, Patricio González Suárez, señaló que en las últimas semanas y meses no han tenido ningún reporte de falsos inspectores, tal y como sucedió el año pasado.

Dijo que han dotado a sus agremiados de las herramientas necesarias para evitar ser víctimas de alguna extorsión.

"Afortunadamente tenemos un muy buen acercamiento con las diferentes instancias e instituciones de gobierno que nos permiten reportar si algún agremiado ha sido víctima de extorsión por parte de un falso inspector".

TE RECOMENDAMOS: Bares y restaurantes atentos ante falsos verificadores

En caso de cualquier duda o persona sospechosa –dijo- inmediatamente pueden corroborar su identidad en las dependencias correspondientes.

Cada vez -aseguró- se vuelve más complicado que esto pase por la información que reciben sus agremiados, "mientras más herramientas les demos a los empresarios para conocer las normas y las verificaciones, es más complicado que sean sorprendidos por un falso inspector".

Aunque hay municipios como Tejupilco y los aledaños en la zona sur –refirió- donde es más complicado llegar para los inspectores, y los empresarios son un poco más vulnerables, pero en los municipios más habitados y más cercanos al Valle de Toluca, es más difícil que sean víctimas de este tipo de situaciones.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.