• Regístrate
Estás leyendo: Casos de influenza bajan en SLP
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:41 Hoy

Casos de influenza bajan en SLP

A nivel nacional se tienen registrados hasta el momento 8 mil casos de influenza, de los cuales 226 se han presentado en el estado.


Publicidad
Publicidad

En las últimas dos semanas en San Luis Potosí han ido a la baja los casos de Influenza estacional, al pasar de 54 a 34 casos, además se ubica entre los estados del país que menos defunciones registran, con 3 casos, de las 372 defunciones presentadas a nivel nacional, siendo las entidades con más decesos Jalisco, Estado de México, Veracruz, Sinaloa e Hidalgo.

Al informar lo anterior, los Servicios de Salud en el Estado, destacaron que continuarán las medidas preventivas disminuir este padecimiento entre los potosinos, por lo que recomiendan a la población mantener el lavado de manos constante, evitar acudir a lugares concurridos cuando no es necesario o se está enfermo, estornudar cubriendo nariz y boca en el pliegue interno del codo o en un pañuelo y evitar auto-medicarse; así como solicitar atención médica en cualquiera de las unidades de Salud en el Estado al inicio de síntomas de enfermedad respiratoria, para un tratamiento adecuado y oportuno.

A nivel nacional se tienen registrados hasta el momento 8 mil casos de influenza, de los cuales 226 se han presentado en nuestro estado, siendo las entidades más afectadas por este padecimiento la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Puebla.

En relación a la campaña de vacunación contra la Influenza, la Secretaría de Salud en el Estado informa que San Luis Potosí cumplió la meta de aplicar 724 mil 442 dosis; que inició desde el 19 de octubre de 2015, la cual fue aplicada a menores de 5 años, adultos de 50 y más años y personas con diabetes, obesidad, asma, cardiopatías, nefropatías, cáncer y VIH, así como a personal de salud y a embarazadas.

Cabe resaltar, que la influenza es una enfermedad estacional, que se incrementa en la temporada invernal y cuyo patrón de similitud es bianual, por lo que pudiera compararse a la temporada invernal 2013-2014. Sin embargo, esta temporada invernal presentó un desfase, al registrar las temperaturas más bajas hasta principios del mes de febrero, por lo que se espera que se sigan presentando casos hasta mediados de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.