• Regístrate
Estás leyendo: Casos de dengue van a la baja en un 50%: SSG
Comparte esta noticia

Casos de dengue van a la baja en un 50%: SSG

Reconoció que a la fecha hay confirmados, según sus cifras 3 mil 500 casos y probables 18 mil casos.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, aseguró que los casos de dengue van a la baja en el estado hasta en un 50 por ciento, aunque reconoció que a la fecha hay confirmados, según sus cifras 3 mil 500 casos y probables 18 mil casos.

En contraste, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud federal, Pablo Antonio Kuri, indicó que en Guanajuato, los 3 mil 600 casos de dengue –100 más de los que reconoce el estado-, lo colocan a nivel nacional como el primer lugar.

TE RECOMENDAMOS: Gto, primer lugar a nivel nacional con casos de dengue

Díaz Martínez indicó que la contingencia del dengue no ha terminado y no hay que bajar la guardia, porque aunque ha hecho frío no han sido suficientes para bajar la proliferación de moscos.

“El mosquito tiene la capacidad de adaptación, lo ha demostrado, pero también los huevecillos, va a resistir el frío y va a resistir el calor; solo esperarán a que las condiciones de calor y de humedad le favorezcan para volver a eclosionar o florecer”, dijo.

En este tenor dijo que es muy importante no bajar la guardia, seguirnos protegiendo con repelentes usando manga larga, sobre todo si visitamos zonas donde se presentaron casos.

“Nos encontramos al 45 por ciento de los casos que se venían presentando; todavía en la plataforma ustedes van a ver que existen un número de casos importantes, pero son casos acumulados que hemos ido a perseguir al medio privado, que hemos trabajado muy de cerca con el IMSS, con el ISSSTE con nuestras propias unidades, porque son casos rezagados de notificación obligatoria, pero no queremos confiarnos y decir que esto no va a volver a pasar”, comentó.

Mencionó que la Secretaría de Salud, ha venido aplicando un protocolo de 7 pasos entre los que destaca la nebulización.

“Hasta el momento, tenemos 3 mil 500 casos aproximadamente confirmados, más de 18 mi probables y una estimación de que va a la baja en más de un 50 por ciento”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.