• Regístrate
Estás leyendo: Casos aislados no 'espantan' inversión extranjera
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:57 Hoy

Casos aislados no 'espantan' inversión extranjera

Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico, comentó que están a la espera de la visita de algunas empresas chinas que contactaron recientemente.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez, descartó que los hechos ocurridos en los últimos días en la entidad, pongan en riesgo la intención de las empresas extranjeras en invertir en las diferentes regiones.

“Nos piden primero que nada seguridad y aunque ha habido eventos aislados en el Estado no es un tema como el que tuvimos en algún momento. Sigue siendo Coahuila entre los cuatro estados más seguros y dos de las seis ciudades más seguras del país son de aquí”.

Refirió que tras la última gira de promoción que realizaron por Asia, visitaron a 60 empresas de diferentes ramos, de los cuales 15 ya confirmaron que vendrán a revisar lo que les ofrece la entidad.

El Dato.
Pueblos Mágicos
Por otra parte, el funcionario mencionó que en los próximos días las autoridades de la Secretaría de Turismo federal definirán si los municipios de Múzquiz y General Cepeda pueden entrar a la categoría de Pueblo Mágico.

“Pensamos que vamos a lograr al menos unas 10 inversiones y esta promoción va seguir, creemos que se va hacer más importante traer inversiones europeas”.

Apuntó que para mediados de julio acudirán a una Feria Aeroespacial en Londres para buscar más inversiones.

“La Laguna tiene una posición muy importante y en la visita a China puntualizamos mucho su situación geográfica”.

Añadió que entre los atributos que tiene esta región para consolidar nuevas inversiones tiene que ver con que cuenta con un promedio de 60 instituciones de educación superior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.