Arresta PGR a ex funcionario vinculado al incendio de la guardería ABC

Roberto Copado fungía como director de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento y era quien se encargaba de firmar los dictámenes para la operación de empresas como la guardería ABC.
Roberto Copado Gutiérrez era el director de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Hermosillo.
Roberto Copado Gutiérrez era el director de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Hermosillo. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

La Procuraduría General de la República arrestó a Roberto Copado Gutiérrez por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC, el 5 de junio de 2009.

Copado Gutiérrez fungía como director de la Unidad Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Hermosillo y era el encargado de firmar los dictámenes para la operación de empresas como la guardería ABC.

Gabriel Alvarado, abogado de la asociación Manos Unidas, grupo que aglutina a los familiares de un centenar de niños afectados por el incendio, dijo que Copado fue arrestado la noche del martes en Hermosillo.

El representante legal de Manos Unidas precisó que el ex funcionario fue arrestado por primera ocasión en diciembre de 2009, pero fue liberado al obtener un amparo.

Copado Gutiérrez fue arrestado el martes ya que los trámites de amparo quedaron sin efecto y no logró cubrir la fianza impuesta por un juez, casi un millón de pesos.

Alvarado confió en que el arresto de Copado Gutiérrez no forme parte de una estrategia de la PGR, ante la cercanía del quinto aniversario de la tragedia que cobró la vida de 49 niños y dejó con daños a un centenar más.